1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Error

Fondo de Ilusionismo

Escrito por Directiva

PDF Imprimir E-mail

 FONDOILUSIONISMO


fotonoticia 20121220183944 500

Todos los amantes del ilusionismo están de enhorabuena. El Círculo Mágico de Sevilla, en acuerdo con el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, ha puesto en marcha un proyecto único que representa un paso muy importante para nuestro arte. Poniendo a disposición de todos los interesados, un fondo vivo bibliográfico y videográfico de ilusionismo. Esto significa que se va ampliando bien a través del Círculo Mágico, bien a través del CDAEA y también gracias a las donaciones que se van recibiendo como la última de la Editorial Frakson que acaba de donar todos los libros y videos de su catálogo. Lo que significa que el fondo cuenta ya con los libros más importantes de autores como Juan Tamariz, Pepe Carroll, Ramón Mayrata o Gema Navarro entre otros.


CONSULTAR EL MATERIAL DEL FONDO

1. Accede a la web del C.D. de Artes Escénicas de Andalucía desde el siguiente enlace:

2. Haz click en el primer enlace que te aparece: "Catálogo de las Artes Escénicas".

3. Sigue cualquiera de las instrucciones que puedes ver en la siguiente imagen.

Esta es la ventana que te aparecerá al pulsar en el enlace que te facilitamos.

Esta es la ventana que te aparecerá al pulsar en el enlace que te facilitamos.

UN DESCUBRIMIENTO INESPERADO

Gracias a poner en manos de los profesionales bibliógrafos del CDAEA, ha sido descubierta entre los libros del Círculo Mágico, una edición de la traducción de Ricardo Palanca y Lita de la obra de Jean Nicolas Ponsin “Curso completo de prestidigitación o la hechicería antigua y moderna explicada”  fechado alrededor de 1880 y editado en Valencia por la Librería Pascual Aguilar, que mejora el original francés con la incorporación de ilustraciones explicativas. Esto hace de este libro un ejemplar único de gran valor, que si bien no se conserva su portada y una de las hojas está rota, representa un ejemplar realmente valioso en estos fondos.


MUCHO POR DESCUBRIR

El centro también cuenta con una hemeroteca digital que actualmente se está preparando para ser consultada en un futuro próximo por internet así como numerosos servicios que te invitamos a ir descubriendo por ti mismo.


HAZTE EL CARNET

El carnet de la biblioteca es gratuito y fundamental para poder consultar los libros de magia. Puedes descargarte el formulario desde aquí y entregarlo junto a una fotografía tipo carnet. O también lo puedes solicitar y rellenarlo directamente en el CDAEA.


DÓNDE ESTÁ

CDAEAEl CDAEA se encuentra en el Edificio Santa Lucía en la Calle Santa Lucía, 10 de Sevilla. Aunque sus fondos pueden ser enviados a otros centros españoles gracias a los convenios interinstitucionales que llevan a cabo.

El edificio es muy singular. Se trata de la antigua iglesa de Santa Lucía, construcción gótico-mudéjar construido en el Siglo XIV donde fuera bautizada Santa Ángela de la Cruz. La reciente restauración lo ha transformado en un lugar idóneo para el estudio de la magia por su tranquilidad, su equipamiento y comodidades (servicio del personal, wifi, conexión electrica, mesas de estudio, zona de videovisionado, aire acondicionado, etc.)

Por su influencia gótica y sus luminarias asemejando velas flotantes en el techo, el espacio recuerda al salón principal de la Escuela Hogwards de la saga Harry Potter de J. K. Rowling.


* La primera foto de los libros pertenece a Europa Press y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

Actividades próximas