1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Error

Fondo de Ilusionismo en el CDAEA

Escrito por Harvey

PDF Imprimir E-mail

Como sabéis ya muchos de vosotros, la Asociación de Magos Sevillanos Círculo Mágico (AMSCM) ha firmado receintemente un Convenio de Colaboración para la cesión al Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) de su fondo bibliográfico de ilusionismo.


IMG 3646-1Este Centro de Documentación mantiene una clara vocación de servicio público con las funciones específicas de localizar, recoger, conservar, analizar y difundir la documentación relacionada con las artes escénicas en Andalucía. Actualmente tiene su sede en Santa Lucía, templo gótico mudéjar del siglo XIV que ha sido convertido en un espacio de impresionante diseño con unas magníficas instalaciones.

La nave principal está diferenciada en cuatro zonas que corresponden con cada una de las secciones en las que se estructura el Centro: Biblioteca y hemeroteca; Archivo y Documentación; Audiovisuales y por último, Publicaciones y Proyectos.


Para acceder a los libros del “Fondo de Ilusionismo” debemos tener el carné del Centro (no te olvides de llevar una foto, puedes descargar el formulario aquí) y podremos consultarlos en uno de sus 32 puestos de lectura. La sala de lectura es muy tranquila y, si bien no tiene un apartado específico o reservado para los magos, cuenta con zonas lo suficientemente discretas para animarnos a realizar las prácticas y manejos habituales cuando leemos los libros de magia.

Si queremos ver una gala o material audiovisual podemos hacerlo cómodamente en uno de los cuatro puestos de visionado con los que cuenta o si buscamos un libro específico podemos usar el puesto OPAC para ello o si no, el amable y dispuesto personal del Centro nos ayudará a su localización. Además, si el libro en cuestión se encuentra en algún otro centro, mediante el préstamo interinstitucional podemos realizar la solicitud para que nos lo envíen al Centro y poder así realizar su consulta sin incómodos desplazamientos.


IMG 3638-1Por supuesto, la sala cuenta con wifi por lo que puedes llevarte tu portátil y también lleva a cabo un programa de actividades orientado principalmente a la presentación de publicaciones, exposiciones, jornadas, encuentros con profesionales, club de lectura… Estas actividades se desarrollan algunos martes de 20 a 22 h. y las han denominado "Los Martes a Escena".

Así que ya sabes, bien para leer un buen libro de magia, aprender a estar en el escenario, conocer las técnicas de iluminación o profundizar en cualquier otra habilidad que nos puede ayudar a mejorar nuestras actuaciones, debes pasarte por este Centro. Seguro que no te arrepientes!!


Si quieres mas mas información sobre el CDAEA, puedes visitar su web pinchando aquí.

También puedes leer el artículo que le dedida Europapress aquí.

Actividades próximas