1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Error

Presentamos la primera mediateca de Ilusionismo pública en España

Escrito por Leticia Vela

Presentacion CirculoMagico CDAEA3

Gracias a los desvelos de nuestra asociación y de Javier Benítez, el Centro de Documentación de Artes Escénicas de Andalucía acoge la primera mediateca pública de magia de España. El fondo cuenta con 157 libros, 14 notas, 242 revistas, 20 dvd y 28 VHS. Hay volúmenes del siglo pasado, obras en lengua inglesa y obras tan raras como la traducción del "Curso completo de prestidigitación o la hechicería antigua y moderna explicada", de Nicolas Ponsin (alrededor de 1880). En los vídeos se encuentran actuaciones y galas de magos contemporáneos. Muchos han sido donaciones de la editorial Frakson, fundada por Juan Tamariz y Gema Navarro. Existen otros fondos documentales, pero el andaluz es el primero que ofrece material audiovisual.

Presentacion CirculoMagico CDAEA2El lugar donde se alberga el fondo está a la altura por su aire también mágico. El Centro de Documentación de Artes Escénicas de Andalucía se encuentra en Santa Lucía, un templo gótico mudéjar construido en el siglo XIV recién rehabilitado. Sus salas de lectura cuentan con una excelente luminaria, 4 mesas y 16 puestos de lectura, un ordenador desde donde los usuarios acceden al catálogo y un personal cualificado y volcado. Todo ello garantizará una agradable experiencia a los visitantes. 

El Centro se sitúa en la calle Santa Lucía y permanece abierto al público.

En resumen, la primera videoteca española de ilusionismo se encuentra en Andalucía, disponible para todos los magos y aspirantes a magos. Os invitamos a que visitéis una mediateca que es un lujo, en un entorno tan especial como el del Centro Documental de Artes Escénicas de Andalucía.

Nota: las imágenes de la noticia han sido cedidas por el Centro Documental de Artes Escénicas de Andalucía.

Actividades próximas