1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Error

Cómo lograr que los trucos que ejecutas causen más asombro

Escrito por Harvey

Técnica, Técnica, Técnica!! siempre que pensamos en mejorar nuestra técnica, pensamos en doble lift, enfiles, empalmes...pero...¿y la presentación que acompaña a esa técnica? ¿quien puede hacernos mejorar esa presentación? Pues resulta que también hay técnicas para mejorar la presentación y poder hacer de un buen truco, un truco fabuloso.

El viernes 7 estuvimos con el gran mago Marko hablando precisamente de las técnicas de presentación de los trucos. Sí, sí... de los trucos, como le gusta llamarlos a Marko, nada de juegos... Trucos, así con mayúsculas. Trucos que asombran hasta a los propios magos. Porque Marko también nos estuvo hablando de eso, de la facilidad que tenemos los magos para perder la capacidad de asombro ante los trucos que nos hacen otros magos...qué pena, no? Y de cómo podemos hacer que nuestro trucos favoritos, los que pensamos que son buenos, lleguen a asombrar a nuestros amigos mucho mas que antes.

Con su gran naturalidad y conocimiento, haciendo fácil lo difícil, lo mismo recomponía un papel cortado en mil pedacitos antes nuestros ojos que traspasaba unos aros hechos con cuerdas.

Qué distinto se ve el clásico juego de las tres cuerdas cuando tiene una buena presentación!! o cómo sorprende la carta acuchillada cuando se saca por el lado correcto...

Nos volvió a recordar lo importante del ensayo-ensayo-ensayo, de la importancia del guión pero sin que imprima rigidez a la actuación, de quitar lo que sobra a un truco que es bueno...en definitiva una tarde llena de consejos, citas y maneras de ver la magia que seguramente mas de uno sabrá sacarle partido para mejorar sus trucos...Sí, sí... ya digo... trucos...

Si te lo perdiste o quieres recordar algunos trucos que hizo en la conferencia, os dejamos algunos  enlaces.

Carta acuchillada

 Papel roto y recompuesto, pañuelos anudados y pato adivinador de carta

 Los vasos antigravedad

Conejos pasa pasa

Actividades próximas